Blip´Blip´Bliop´Blip´

Gnom what am sayin;

Nuevos medios en la cultura Latinoamericana

Cuak cuak cuak

T´sis y esquema

Título y tesis: Creando y buscando significado en la consciencia cibernética.

A través de la exploración y expansión de los espacios virtuales el ser humano crea una réplica de la consciencia humana, proceso por el cual satisfacemos nuestra necesidad de entender nuestra presencia en el planeta o simplemente para entretenernos, necesidades humanas, etc.

Introducción:

Internet, este espacio inorgánico, efímero y bidimensional existe en un lugar indeterminado. Está en todos sitios y no está en ninguna parte concreta. Es algo creado por el ser humano y que con la ayuda de la tecnología ha visto su uso multiplicado alrededor de todo el mundo.

Punto 1: Aprendo, juego, me entretengo en internet.

El uso de internet es tan multifacético como el ser humano en sí, por esa razón vemos reflejado en este espacio una variedad muy diversa de todo lo que nos interesa. Se podría decir que Internet está hecho al reflejo de nuestra propia conciencia global. Al igual que el cerebro humano no puede ser completamente regularizado, internet se revela. En este espacio podemos ver gente interesada en juegos, en vidas virtuales, en aprender, en distraerse, en intercambios culturales, socializar, en sexo, en la sexualidad, en política, el arte, en la ciencia, en la naturaleza, en el espacio, en todo lo que concierne al ser humano, en esta y cualquier otra de las multiples y posibles dimensiones.

Quiza se que por los avances tecnológicos, el acceso a una multiplicidad de datos es casi instantáneo. Esto nos permite el no tener que guardar nada, (música, vídeos, etc)

Punto 2: Internet: una caja más boba que la tele si te descuidas.

Punto 3: Filtros y estrategias de los usuarios.

Concepto de biblioteca universal con acceso ilimitado?en que se parece esto a un cerebro humano? no tenemos que pagar $39 al mes para acceder al contenido etc.

Punto 4: Dejando huella – creación de una consciencia inorgánica

Punto 5: Porque?

Conclusión:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s