EscRibiendo LiBre – Travesía

Salgo del aula brillante llena de ideas que batallan por sobrevivir. Antes de que haya salido completamente del edificio, muchas de ellas habrán muerto, solo las más fuertes de ellas reciben el aire fresco de la noche. Camino unos pasos, esquivo varios transeúntes que no tienen ojos sino para sus celulares. Pienso. Saco las llaves de mi mochila. Pienso. Cruzo la calle. Pienso. Pienso en la botella que me dejé olvidada en alguna parte de este campus. Pienso en el casi-impreso olvidado que dejé olvidado en el segundo piso de la biblioteca. Ese casi-impreso, ¿seguirá vivo? Me detengo en el semáforo. Pienso más. Continuo mi travesía como cualquier otro transeúnte anónimo de la ciudad. Pienso. ¿Qué sentido tiene fumar y montar bicicleta al mismo tiempo? Rememoro. Me acuerdo de la loca en bicicleta que me crucé esta mañana de camino a la universidad, que cigarrillo en mano, y vestida a la última moda hipster pedaleaba con unas botas violetas de tacón imposible al mismo tiempo producía bocanadas de humo pestilente que contaminaba mis pulmones. La noche no es fría y sigo mi travesía. Este camino empezó hace muchos años y continúa implacable. Ah, ya está cerca la biblioteca. Pienso. Los árboles llueven brillantes hojas otoñales que empañan el suelo. Pienso. Cruzo el umbral de esta biblioteca. Objetivo. Primer piso: objetos perdidos. Segundo piso: casi-impreso olvidado. Ninguno de estos dos intentos son fructuosos. Pienso. Salgo de la biblioteca y vuelvo a ver a ese chico con el perro bonito. Pienso. Le doy un complemento al perro, y el dueño me dice: muchas gracias… sé que lo soy.

Sonrío. Me acuerdo de un detalle hablado en clase. Hoy es Halloween y veo a mamá Winnie The Poo y su pequeña o pequeño Pigglet. Sonrío. Este año, no me visto. Pedaleo. Una calle, sin coches. Otra calle, sin coches. Llego a un semáforo y la calzada es mía. No hay más evidencia de disfraces en la calle. Bache. Bache. Pienso. Estoy alerta. Espero que ese autobús no le de por salir cuando lo pase. Bache. Bache. Portland tiene muchos baches en la calzada. Y ¡zas! con el viento en la cara, mi bicicleta rebota suavemente en el pavimento y hábilmente ruedo sobre el puente de Hathorne. Clin. Clin. Suena mi timbre. Pienso. Sonrío. Pedaleo. Miro hacia mi derecha y veo el nuevo puente que están construyendo. Me pregunto como será mi travesía una vez que esté completado. ¡Flashback! Fuck, I hate those. De repente, sobre el puente ha aparecido una brecha grande y mi bicicleta y yo caemos al agua. Puedo sentir el impacto brutal del agua gélida en mi piel. Me pregunto si podré nadar con toda la ropa que llevo puesta. Realidad. La vista desde el puente es espectacular. Pedaleo. Pienso. Miro. ¡Decisión! ¡Decisión! Izquierda: cruzo una puente con tres carriles para vehículos y hay una posibilidad de que el conductor de ese vehículo esté despistado mientras cruzo un pequeño tramo hasta llegar al semáforo. Derecha: Bajo por la rampa y me pedaleo por unas zonas oscuras y no muy transitadas. Elijo: derecha, a pesar de mi miedo a un asaltante invisible que me espera bajo el puente. Pedaleo. Clin. Clin. Mi timbre me hace feliz. Pienso. Cucurto. Castellanos. Goodman. Y la película que me perdí por comer con una amiga. Pienso. Sushi!!! Me doy cuenta de que voy con el tanque medio vacío y poco a poco voy perdiendo la energía con la que llegar a mi destino. Ojos avizor!!! cruzo esa zona oscura en donde reside mi asaltante invisible… Aprieto el paso. Uff. Sigo. Hay más luz. Pienso. Clin. Clin. Eso solo ocurre en otra dimensión. Hoy solo oigo el sonido distante de unas campanas que anuncian el paso de un tren. Sonrío. Pienso en tí. Pedaleo. Sigo pensando en ti. Me paro. No hay nada que hacer sino esperar a que este tren que va a paso de patata termine de cruzar las vías por las que tengo que pasar. Clan. Clan. Clan. Las luces rojas parpadean e inundan el cemento hasta transformarlo en algo casi líquido.

 

Travesía

Travesía

Me sumerjo en mis pensamientos. Proyecto: travesía en bicicleta hasta casa. Sonrío. Siento hambre. Echo de menos mi botella que yace olvidada en alguna parte, huérfana ya y sin nada que hacer. A veces beber agua ayuda a no pensar en el hambre.  Clan. Clan. Clan. Me pregunto que haces. Me pregunto que piensas. Bling. Bling. Text message: Nightlight. Veggie burger.. Here I come!!! Miro: las luces de las vías conspiran contra el tren y ya se divisa su final. Saco una foto con el celular. Click. Saco otra. Click. Ya tengo un recuerdo. Me preparo. El tren se mueve a una velocidad vertiginosamente lenta. Sin duda no tiene prisa alguna, pero a su paso ha dejado en mi memoria una marca eterna. Pienso. Clan. Clan. Clan. Las luces rojas y las campanas continúan repicando un tiempo indeterminado después del paso del tren. Silencio. Durante un instante infinito no hay movimiento, ni sonido. Zum. Zas. Plan. Plan. Todo se mueve, al igual que yo me muevo. Veo coches detenidos en la esquina de Ginnies. Me pregunto si estará abierto. Semáforo. Aún saboreo el tren y mi espacio de soledad compartido. Pienso. Pedaleo rápido, tengo que ponerme en el carril izquierdo por unos instantes y luego girar a la derecha en NARA. Pienso. Hambre. Pedaleo más rápido. Estoy en el territorio del sureste. Hoy es Halloween. ¿Dónde están los niños? Las calles vacías me hacen pensar que nos hemos quedado sin niños y sin niñez. Los niños no juegan en la calle y recuerdo lo que se habló en clase. “Todos tenemos que pensar en algún momento en la posibilidad de si queremos ser padres.” Pienso que sí, aunque sea en una dimensión paralela a esta. La noche ya ha cubierto todo, y solo veo un poco la calzada. Se donde están los baches. Mi cuerpo sabe intuitivamente responder a esos baches, como si estuviera montando a caballo. Pienso. Ya veo las luces de Clinton. Creo que hoy me voy a tomar una copa, mientras pienso en ti y en mi. Mientras tanto un niño vestido de astronauta camina solitario en busca de caramelos.

Leave a Reply

