SPA 344 – Pablo Neruda.

Imagen tomada de Google.

Imagen tomada de Google.

En este espacio voy a hablar acerca de los dos poemas de Pablo Neruda que he leído en preparación para la próxima clase.

En Poema 20, Neruda nos habla de manera cándida acerca de la perdida de su amante, a la cual le dedica estos últimos versos y pensamientos. En el poema no hay una rima clara y definida. Es de rima asonante en los versos pares.. Además el poema no está dividido en estrofas claramente definidas. Añadiré que la única frase que se repite tres veces en este poemas es la famosa frase: ¨puedo escribir los versos más tristes esta noche.¨

 

En Walking Around, Neruda habla en tono más agresivo acerca de como se siente acerca del mundo. Expresa el cansancio que siente al ser hombre, describe este sentimiento de cansancio a través de las tras primeras estrofas. Después se identificará con la naturaleza y expresará su deseo de eliminar a todo ser humano y todo artefacto humano. En estos versos reencarna un ser natural que despierta de su pasividad, la cual es inherente a su condición natural para protestar y retomar la tierra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s